Uno de los intendentes presentes en el primer Encuentro Cordillerano de Concejales en Esquel fue Marcelo Limarieri, el mandatario de la localidad de Gualjaina, quien destacó la capacitación en la que participaron más de 50 miembros del poder legislativo.
"Vinieron los concejales de nuestra localidad. Se llevaron una muy buena impresión y la posibilidad de estar vinculados con el poder ejecutivo provincial. Pusieron a disposición todas las herramientas legislativas que se necesiten y asesoramiento para las localidades pequeñas, para que puedan trabajar más seguros y con mejores herramientas", manifestó Limarieri.
Además, con respecto al gobierno provincial, agregó: "Todas las localidades y ciudades estamos acompañando al gobierno provincial. Si le va bien y sale de esta coyuntura nos va ir bien a todas las localidades. Necesitamos que salga del problema financiero para empezar a planificar sobre obras".
Por otra parte, sobre un posible encuentro con Ongarato, Limarieri indicó: "Hablamos hace bastante y quedó pendiente una charla para hablar después de que Gualjaina se incluyó en el Corredor de los Andes, para poder articular políticas en conjunto para apuntar al turismo".
Por último, el Intendente contó que han tenido una buena temporada de verano: "Hemos tenido afluencia de turismo importante, sobre todo en Piedra Parada que es el atractivo por naturaleza de nuestra zona".