21 de Marzo de 2020
policiales |

Advierten por estafadores que aprovechan la situación del coronavirus

Escuchar esta nota

La Procuración General emitió un comunicado advirtiendo sobre intentos de estafas por teléfono y correo electrónico, de estafadores que aprovechan el marco de la pandemia por coronavirus como carnada.

 

En un comunicado, la Procuración explicó que “con la finalidad de obtener claves de home banking, tarjetas de crédito, datos personales y cualquier otro recurso que lleve a sustraer dinero a través de un engaño, los estafadores ya implementaron temas vinculados al coronavirus y la cuarentena”, y alertó a la población para que esté “informada y evite ser víctima de una estafa".

 

La modalidad es la siguiente: los delincuentes se contactan por teléfono, sostienen que hubo modificaciones en el sistema bancario para evitar la asistencia de los clientes a entidades financieras y piden datos para acceder al home banking de la víctima y robar dinero.

 

Por ese motivo, la Procuración recomienda que, en caso de recibir un llamado de algún banco o tarjeta de crédito, no se entreguen claves ni ningún tipo de información sobre cuentas bancarias, y que se corte inmediatamente la llamada.

 

Por correo electrónico, además, se envía software malicioso para infectar las computadoras que captura claves financieras, nombres de usuario, contraseñas, información personal, entre otros. Por esa razón, se recomienda no abrir correos con asuntos similares a los siguientes:

 

– Declaración de entrega de covid-2019

 

– Circular importante coronavirus

 

– Comunicat covid-19

 

– Covid-19 solution

 

También hay algunas otras estrategias, como servicio de streaming (para ver series y películas) a precios muy bajos "durante la cuarentena". Así, solicitan los datos de una tarjeta de crédito luego de un registro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error