30 de Marzo de 2020
provinciales |

Capacitarán a 321 agentes públicos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Se trata de agentes matriculados en curso y los próximos a iniciar las capacitaciones que se dictan de manera virtual. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, lleva adelante diversas capacitaciones a agentes públicos autogestionadas, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19. 

 

Ante las restricciones llevadas adelante por la cuarentena obligatoria, la Dirección de Formación y Capacitaciones suspendió la totalidad de su oferta de capacitaciones presenciales y continuó con su oferta de capacitaciones virtuales a través de su Campus Virtual: formacionpublica.chubut.gov.ar/. 

 

En este sentido, a través de la Dirección, informaron que durante el mes de marzo, se capacitaron 68 agentes en los cursos: Introducción a la Hoja de Cálculo; Introducción a la comunicación Institucional e Introducción a la Redacción Administrativa. 

 

Asimismo, es válido destacar que 54 agentes se matricularon para iniciar las próximas capacitaciones y aún quedan 35 cupos disponibles en estos cursos tutorizados. En cuanto a las capacitaciones auto administradas cuya oferta es permanente, hay 147 agentes matriculados para: Atención al ciudadano; Técnicas de redacción administrativa y Cómo formalizar una organización de la Sociedad Civil. 

 

Por otra parte, se recuerda que hay cupos disponibles de la capacitacion en Fortalecimiento Institucional en niñez y adolescencia, dirigida al personal del Ministerio de Desarrollo Social que desempeña tareas como operador/a  de residencias juveniles, el cual ya cuenta con 17 inscriptos. 

 

Desde el área de capacitación destacaron que el 60% de los matriculados pertenecen a agentes de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Salud. El 40% restante se distribuye entre agentes de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, de Gobierno, de Economía, de Seguridad, de Turismo y Áreas Protegidas, de Ambiente. 

 

Participan además agentes de la Universidad del Chubut, IAC, AVP, las Secretaría General de Gobierno, de Tecnología, de Pesca, Unidad del Gobernador, IPA, IPVyDU y Chubut Deportes, y agentes de la Municipalidad de Lago Puelo, El Hoyo y Rawson. 

 

En cuanto al origen de los agentes matriculados, el 62% se concentra en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn. El 38% restante se distribuye entre las localidades de Trelew, Lago Puelo, Cholila, Epuyen, Gaiman, José de San Martín, Cushamen, El Hoyo, Río Pico, Sarmiento, Tecka y Trevelin. 

 

Se destaca que en la web de la Dirección de Formación y Capacitaciones, desde que comenzó la cuarentena obligatoria ha tenido un promedio de 58 visitas por día, con un alto porcentaje de nuevos usuarios (82%).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error