economia |

Ongarato se reunió con comerciantes y concejales para analizar la reanudación de actividades

El intendente señaló que esperarán los anuncios provinciales en relación a la flexibilización de la cuarentena para algunos rubros e informarán el plan a seguir a nivel local.

Escuchar esta nota

El panorama alentador porque en Chubut sigue sin haber casos de coronavirus a exactamente un mes de haberse detectado el primer infectado en el país y la preocupación por las dificultades económicas que trae a muchos comerciantes no poder abrir sus locales, lleva a que nuestra provincia estudie una flexibilización de la cuarentena. 

 

En este marco, Sergio Ongarato se reunió hoy en el Comité de Emergencia Municipal con representantes de comercios y concejales, para intentar consensuar una paulatina reanudación de actividades. Para tomar decisiones concretas esperarán anuncios que el Gobierno conducido por Mariano Aricioni daría hoy mismo, precisó el intendente.

 

"Una vez que sepamos esto nos reuniremos para ver cómo lo implementamos desde Esquel. Tomaremos alguna resolución con el apoyo del Concejo Deliberante", remarcó Ongarato. Muchas de las inquietudes ya fueron trasladadas al ministro de Seguridad, Federico Massoni, el miércoles pasado.

 

Ongarato puntualizó que "entre las cosas a reconsiderar está el horario de cierre", sobre todo para ciertas actividades que tienen "mayor funcionamiento de noche". "¿Si un delivery puede funcionar hasta las 19:30 por qué no puede hacerlo hasta las 22?", cuestionó.

 

"Yo prefiero que lleguemos a algún consenso para no generar problemas adicionales a los que ya hay. Queremos ver cuáles van a ser las medidas que se anuncien hoy y en base a eso tomar una decisión".

 

"A nosotros lo que nos preocupa es que tenemos muchos vecinos que dependen de estas fuentes de trabajo y que hoy prácticamente no tienen ningún ingreso", analizó el intendente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error