A partir de la confirmación del nuevo caso de coronavirus en Chubut, que ocurrió ayer por la noche, la directora de epidemiología, Teresa Strella, explicó que se inició un amplio protocolo, con el objetivo de comenzar a identificar las fuentes de infección, es decir, los posibles contagios, los contactos estrechos y, a su vez, los contactos de estos contactos.
“Hasta el momento, se identificaron 10 contactos estrechos, de los cuales ustedes van a encontrar 9 en la tabla del reporte diario porque uno, automáticamente al presentar síntomas durante la investigación, se lo recategorizó como un caso sospechoso con nexo epidemiológico”, declaró.
Todos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio total, sin permitirles salir en absoluto de sus domicilios. Sin embargo, se continúa investigando con quiénes tuvieron, a su vez, contacto.
“Todo el tiempo se está revisando información nueva que llega”, expresó Strella, y dijo que, además de consultarle a las personas directamente involucradas, otra parte del seguimiento se hace a través de ‘vigilancia de rumores’, donde las autoridades salen a corroborar cualquier tipo de aviso sobre el caso confirmado y sus contactos.
Mirá el video: