13 de Mayo de 2020
sociedad |

¿Qué necesidades atiende la Policía Comunitaria en época de pandemia?

La palabra de Karina Sacco, detallando el trabajo en los barrios más afectados de Esquel

Escuchar esta nota

La Jefa de la Policía Comunitaria en Esquel, Sub. Crio. Karina Sacco, dialogó con Red43 para comentar cómo se trabaja en época de pandemia ayudando a los más necesitados y atendiendo distintas cuestiones de la sociedad.

 

En principio, detalló que que se trabaja en conjunto, con Cáritas y Desarrollo Social, acompañando y repartiendo alimentos a quienes más lo necesitan.

 

 

"Visitamos familias que muchas veces nos llaman. Con este tema de la pandemia nos suelen llamar mucho y la mayoría de las veces son por cuestiones o necesidades económicas. Tratamos de solucionarlo con personal de Cáritas y Desarrollo Social"

 

 

Sacco detalla que desde que comenzó la pandemia, se hizo un relevamiento de familias necesitadas en los barrios Ceferino, Matadero, Cañadón de Bórquez, Bella Vista y Badén 1, 2, y 3. "Ese listado, se lo dimos al personal de Desarrollo Social para que se conforme un grupo y se pueda tener en cuenta a esas familias a la hora de ayudar y hacer repartos", señaló.

 

 

"Estamos confeccionando tapabocas; los hacemos con elementos propios y que nos han colaborado. Aprovechamos la oportunidad cuando repartimos alimentos y entregamos tapabocas a las familias"

 

 

En otro orden, la Subcomisario indicó que "en los domicilios tratamos de ver o detectar si hay algún conflicto o problemas. En ocasiones intervienen las comisarías y luego nos dan intervención para apaciguar el conflicto. Apuntamos al diálogo y tratar de incorporar valores en las familias".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error