16 de Mayo de 2020
regionales |

Deuda de Trevelin por la PTRSU: principio de acuerdo entre Ongarato e Ingram

Se hará un plan de pago para que el municipio del pueblo del molino cancele los saldos adeudados.  

Escuchar esta nota

Uno de los temas de los últimos días pasó por la tensión entre los municipios de Esquel y Trevelin en relación a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

 

El intendente esquelense, Sergio Ongarato, envió una carta documento a la Municipalidad del pueblo del molino intimándola a cancelar la deuda por la utilización de la PTRSU. Héctor Ingram contestó la misiva y tildó de "improcedentes, falsos y maliciosos" los argumentos expuestos por Ongarato. 

 

Ayer ambos mandatarios conversaron y alcanzaron un principio de acuerdo para realizar un plan de pago que permita a Trevelin regularizar su deuda. El monto asciende aproximadamente a 1,6 millones de pesos.

 

Por otro lado, uno de los puntos que también estuvo en discusión fue que el municipio conducido por Ingram debería hacer un aporte económico para el nuevo módulo de enterramiento, que fue adquirido y abonado íntegramente por la Municipalidad de Esquel. Al respecto, Trevelin gestionaría fondos de Nación para poder invertir en la ampliación de la Planta.

 

Si bien esto representa el inicio de las conversaciones luego del cruce de misivas entre los intendentes y fue positivo, todavía no está definido cuál será el plan para cancelar la deuda. 

 

Hace pocos días Ongarato expuso la crítica realidad financiera del municipio de Esquel producto de la pandemia, pero la situación de Trevelin en este sentido también está lejos de ser la mejor. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error