16 de Mayo de 2020
regionales |

El municipio de Trevelin asiste a pobladores ante el desborde del Arroyo Baguilt

Ingram y su gabinete se encuentran trabajando frente a la emergencia. El tránsito en esa zona de la ruta 259 se encuentra habilitado solo para vehículos 4x4.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, junto a integrantes de su gabinete, sigue de cerca la evolución del fenómeno climático que afecta a la región cordillerana en estas últimas horas. Se registró la caída 70 mm de lluvia en El Valle 16 de Octubre y esto generó crecidas en cursos de agua, como por ejemplo lo ocurrido en la Ruta 259 donde el Arroyo Baguilt desbordó. Por este motivo, el tránsito se encuentra restringido. 

 

A mitad de semana comenzaron a tomar medidas de prevención, como el armado de los equipos de trabajo que actuarían ante las posibles situaciones que se pudieran plantear, dado que estaban pronosticadas importantes precipitaciones para el viernes y sábado. 

 

Durante la noche de ayer, Ingram, el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Alberto Cleri, y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo, recorrieron los canales pluviales alcantarillas, detectándose sectores dónde era necesario mejorar el escurrir del agua, tarea que realizó el Área de Servicios Públicos.

 

Este sábado a primera hora, Álvarez, Jaramillo y el coordinador de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa, acudieron a la zona de Arroyo Baguilt, donde llevaron asistencia alimentaria y agua potable  a pobladores afectados por la crecida del arroyo.

 

Por otra parte, otro equipo de trabajo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Gonzalez, se dirigió a Lago Rosario para asistir a pobladores de esos parajes.

 

"Todo el equipo está abocado a la emergencia, trabajando de manera coordinada con Defensa Civil de la Provincia y Vialidad Nacional que rápidamente puso a disposición si maquinaria" indicó Ingram. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error