19 de Mayo de 2020
sociedad |

Club Deportivo Estación: "Esta pandemia nos ha fortalecido como barrio"

La palabra de Fabián Bahamonde y Kote Raijko

Escuchar esta nota

Fabián Bahamonde y Kote Raijko, dialogaron con Red43 en representación del Club Deportivo Estación para detallar cómo ha afectado la pandemia y las actividades que realizan para ayudar a los vecinos del barrio.

 

 

En principio, el Presidente del Club, Fabián Bahamonde, indicó que "nunca ingresó dinero a la institución. Se mantiene con las ganas del vecino y nuestro bolsillo. No somos de alto poder adquisitivo pero lo poco que tenemos lo brindamos para que los chicos hagan deporte y tengan un futuro más prometedor"

 

 

Seguidamente, afirmó que la pandemia los ha fortalecido como barrio e institución, ya que "hemos podido llegar a muchas familias con refuerzo alimentario y entrega de leña".

 

 

Por su parte, el Director de la Escuela de Contacto, Kote Raijko, agradeció la solidaridad de los vecinos en la causa y comentó que se ha proyectado un trabajo a largo plazo en el barrio, tratando de cubrir las necesidades de los vecinos: "no podemos hacer la vista gorda; es una realidad que nos afecta a todos", detalla, agregando que el club abarca más de 200 personas, entre jóvenes, niños y adultos.

 

 

"Tenemos un barrio muy grande; asistimos a 37 familias con leña, a 150 con refuerzo alimentario, es una cruda realidad que también se ve reflejada en distintos sectores"

 

 

En el barrio Estación viven unas 500 familias, estimando una suma aproximada de 2000 personas. 

 

 

"Tenemos un proyecto para reactivar la economía, es la bloquera, para que mujeres y hombres puedan hacer sus hogares. Tenemos un conflicto muy grande con el pinar, hay gente que no tiene un sostén para la familiar", indica Raijko, agradeciendo además la predisposición del Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, con quien se gestionó un lugar para cortar leña y posteriormente repartir.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error