deportes |

Más de 1.500 personas realizan en Trevelin distintas actividades recreativas

Ese es el número de permisos que otorgó la Secretaría de Deportes para salir a caminar, trotar o andar en bicicleta

Escuchar esta nota

Tras el Reglamento Interno, a modo de protocolo, que la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin estableció para el desarrollo de actividades recreativas; más de 1.500 personas solicitaron el permiso quienes desde hace una semana tienen la posibilidad de caminar, trotar o andar en bicicleta, en algunos de los variados circuitos que se ofrecieron para tal fin.

 

Un dato a tener muy cuenta, aunque a muchos le parezca demasiado burocrático, es que este sistema de tener un registro de la cantidad de personas que pueden caminar, trotar o andar en bicicleta, le permitiría a la misma Secretaría de Deportes, gestionar diversos fondos para distintos programas de recreación y actividad física.

 

Recordemos que la Municipalidad de Trevelin, mantiene desde hace más de una semana una serie de circuitos para salidas recreativas, uno de ellos exclusivamente para adultos mayores.

 

Quienes desean realizar estas salidas deberán, previamente, tramitar una autorización a través de un link en internet o bien personalmente en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

 

Dentro del protocolo para utilizar estos senderos recreativos, se informa el uso obligatorio de tapabocas y se recuerda que rige para esta actividad el esquema de terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes DNI par (y terminación 0), en tanto que martes, jueves y sábado DNI impar.

 

Los adultos mayores de 60 años tendrán un circuito exclusivo que será entre los dos puentes por la costanera y son los únicos que lo pueden utilizar sin la necesidad de tramitar permiso.

 

En tanto las zonas de Aldea Escolar, Los Cipreses, Lago Rosario y Sierra Colorada quedarán exclusivas para los residentes de dichos parajes.

 

Por otra parte, los menores de 14 años serán acompañados de un adulto por algunos de los otros siete circuitos seleccionados, en tanto entre los 15 y 60 años podrán circular aprobada su solicitud, según disponibilidad.

 

El diseño de los siete circuitos se podrá observar al fin de esta nota y para mayor información los interesados podrán acercarse o llamar por teléfono a la Secretaría de Deportes de Trevelin.

 

Por otra parte, desde el área de deportes se indicó además que en algunos casos hay formularios gestionados que no fueron respondidos por errores en las cuentas de correo electrónico, por lo que se solicitó a los vecinos que no obtuvieron respuestas, enviar un mail al correo actividadfisicacuarentena@gmail.com

 

 “Felicitamos y agradecemos a los que han podido cumplir con las pautas de este protocolo para la actividad”, expresó el secretario de Deportes, Carlos Sainz.

 

 

A TENER MUY EN CUENTA

 

Para las caminatas de esparcimiento, la distancia de una persona de la otra es de 1,5 mts hacia los costados y de 6 mts de adelante y atrás.

 

En los trotes saludables, también se debe respetar la distancia de 1,5 mts hacia los costados y pero tiene que haber 10 mts, entre uno y otro, hacia adelante y atrás.

 

En tanto en el ciclismo recreativo, tiene que haber entre uno y otro 2 mts hacia los costados y unos 20 mts, hacia adelante y atrás.

 

Se recomienda además, realizar el estiramiento en casa. No utilizar los juegos de las Plazas ni Estaciones de Costanera Saludable, respetar el distanciamiento y no compartir botella de hidratación ni elementos de entrenamiento personalizado, como ser cintas, bandas y tobilleras, entre otros elementos.

 

Los interesados podrán solicitar al permiso al siguiente link: Solicitud Permiso Salidas de esparcimiento Trevelin

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error