RED43 rutas
26 de Mayo de 2020
rutas |

La ruta 40 hacia El Bolsón estaría terminada en 2022 y reconstruirán la 259 hasta Trevelin

Así lo anunció el jefe regional de Vialidad Nacional, Julio Otero.

Escuchar esta nota

Durante el año pasado se iniciaron algunas mejoras en la Ruta 40, prácticamente algunos kilómetros cercanos al Aeropuerto de Esquel. En ese marco, el jefe zonal de Vialidad Nacional, Julio Otero, comentó en qué estado se encuentra la obra actualmente y que quedan dos años más de ejecución.

 

 

"La obra de la Ruta 40 hacia el norte continúa en marcha. Es una obra que no se neutralizó como otras en el resto del país. Hoy está con veda invernal, no hacemos más asfalto hasta septiembre y ahí continuaremos. A la empresa le quedan 2 años de ejecución de obra. En el invierno de 2022, la obra va a estar concluida desde Esquel hacia el Bolsón", indicó Otero.

 

 

Por otra parte, habló de un proyecto para reconstruir la ruta 259: "Estamos trabajando con un proyecto de la ruta 40 que viene de Tecka y toma la 259. Desde el empalme de la 40 hasta Esquel y de Esquel hacia Trevelin, esos dos tramos se van a reconstruir dentro de esto proyecto que se va a estar licitando hacia fin de año. Todo está contemplado en los proyectos, no sabía decir qué tipos de accesos se van a incluir, porque la 259 va tomando características urbanas".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error