RED43 regionales
08 de Mayo de 2020
regionales |

Massoni: "De Río Negro quieren venir a ejercer sus tareas, pero no van a poder ingresar a Chubut"

El ministro de seguridad se refirió a un pedido desde El Bolsón, para considerar a la Comarca Andina como una sola región y liberar el paso en el Paralelo 42°.

Escuchar esta nota

Concejales de la localidad de El Bolsón solicitaron que algunos pobladores rionegrinos puedan ingresar a Chubut para realizar actividades laborales que, en su provincia, no están autorizadas pero sí en Chubut. El ministro de seguridad local, Federico Massoni, no estuvo de acuerdo con el pedido.

 

"Queremos quiere tener un control estricto en el ingreso a la provincia. Hay un reclamo de parte de gente que no tiene la autorización en Río Negro para ejercer su profesión y quiere venir a la provincia a realizar sus tareas", comentó Massoni en principio. Y agregó: "La respuesta es que no somos la misma provincia, las normativas y las realidades son distintas. El planteo es que la comarca es una, que el comercio es único. Es todo muy lindo, pero no somos la misma provincia".

 

Además, el ministro comparó la cantidad de casos positivos de Covid-19 entre Río Negro y Chubut y volvió a resaltar: "Lamentablemente la respuesta para ellos es que no van a poder ingresar a la provincia del Chubut".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error