RED43 destacados Fiscalia
10 de Junio de 2020
destacados |

Fiscalía apelará la decisión del juez de rechazar el acuerdo de juicio abreviado por no respetar la voluntad expresa de la víctima

Fue anunciado por el propio Ministerio Público Fiscal

Escuchar esta nota

El Ministerio Público Fiscal recurrirá la resolución dictada por el Juez de Garantías  Dr. Marcelo Nieto Di Biasse, por no haber respetado la voluntad expresa de la víctima y soslayar la opinión de su terapeuta, quien explicó las razones por las cuales la joven no puede continuar con este proceso.

 

 

La resolución vulnera su derecho a ser oída y a que su decisión sea considerada en la resolución del caso, contradiciendo las recomendaciones plasmadas en todos los Tratados Internacionales que regulan los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

 

 

Qué dijo su psicóloga

 

Por su parte  la licenciada en Psicología, también autorizó se haga saber que atiende a la víctima desde septiembre de 2015. Explicó que su paciente se encuentra en posición de sujeto activo capaz de tomar decisiones en torno a este proceso judicial.   Expresó que la joven tiene un fuerte deseo de SANAR a partir de que los imputados reconozcan que este hecho sucedió y que ellos fueron partícipes.

 

El acuerdo fue intensamente trabajado con ella en las sesiones, también con el equipo del Fiscal Rivarola y un psicólogo de la institución.  Hubo dos momentos de quiebre en su estado emocional, explicó, uno de ellos al inicio del proceso pericial  y el segundo estuvo vinculado a la angustia de llegar al juicio oral, pues significaría una revictimización que no estaba dispuesta a atravesar.

 

Relató que la víctima luego de acordar  el acuerdo de juicio abreviado sintió una inmensa tranquilidad y empezó a retomar su vida cotidiana. Es allí que irrumpe el hecho inesperado de ver en las redes sociales y la televisión, que su caso reaparece sin su consentimiento, re-victimizándola una vez más.

 

La  profesional agregó al final de la audiencia que tanto ella como la víctima “se han sentido absolutamente acompañadas por la Fiscalía en todo momento”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error