RED43 sociedad sociedadcomarca
20 de Junio de 2020
sociedad |

Cambios en el Paralelo 42°: Acuerdan brindar excepciones al límite de circulación

El acuerdo se firmó en la Municipalidad de El Hoyo, y contempla que quedará sin efecto “ante la aparición de un caso confirmado de Covid 19 en cualquiera de las localidades involucradas”.

Escuchar esta nota

Los intendentes de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón acordaron pedir al Gobierno de Chubut que autorice “excepciones a las normas que limitan la circulación interprovincial de personas” en razón de la “estrecha conexión social, comercial y laboral” existente entre los habitantes de las tres localidades.

 

 

El acuerdo se firmó en la Municipalidad de El Hoyo, y contempla que quedará sin efecto “ante la aparición de un caso confirmado de Covid 19 en cualquiera de las localidades involucradas”.

 

 

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, recibió a sus colegas de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de El Bolsón, Bruno Pogliano, junto con un grupo de representantes de medios de comunicación que registraron la firma de acuerdo, en el que todos reconocen que “todas las medidas adoptadas por Chubut fueron oportunas y no exageradas” para protección de la población.

 

 

El documento suscripto esta tarde, en presencia también del diputado provincial Pablo Nouveau, había sido conversado previamente por los gobiernos de Chubut y Río Negro, quienes aguardaban la ratificación conjunta de los intendentes para sellarlo entre ambas provincias.

 

 

El tránsito interprovincial por el Paralelo 42 motivó largos debates en la Comarca Andina, en los que la Municipalidad de El Hoyo asumió priorizar la defensa de la salud, en la convicción de que la pandemia dista mucho de haber finalizado.

 

 

En ese eje, por ejemplo, trabajó con científicos del Cenpat-Conicet para adoptar protocolos sanitarios y normas de bioseguridad que permitieron junto con otras localidades haber superado la fase epidemiológica de Aislamiento, e ingresar a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

El acuerdo establece que, con aval provincial, los Municipios concederán excepciones a los límites de circulación exclusivamente para la realización de actividades debidamente justificadas que motivan la excepción.

 

También, se comprometieron a “arbitrar los medios y disponer los recursos humanos y materiales propios para garantizar el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad sanitaria vigentes en la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error