sociedad |

Dos proyectos en el HCD para destinar parte de lo recaudado por alcoholemias al deporte

El primero es de Chubut al Frente y sugiere que un 50% vaya al Fondo Para el Desarrollo Deportivo, pero Cambiemos presentó otro proyecto para que el aporte sea del 10%.  "Creemos que habría que agudizar el ingenio", opinó Saunders

Escuchar esta nota

En mayo, luego de aprobarse la ordenanza de Tolerancia Cero de alcohol al conducir que semanas después fue promulgada y aplicada por el Ejecutivo, se conoció que el bloque Chubut al Frente, impulsor de la mencionada normativa, presentó un proyecto para destinar el 50% de lo recaudado por multas de alcoholemia positiva al Fondo Para el Desarrollo Deportivo. 

 

 

 

"La tolerancia cero es una de las medidas para que las personas que transitamos por la vía pública estemos seguras. Trabajamos en concientización y sensibilización con respecto al alcohol al volante", señaló la edil de ese espacio, Valeria Saunders. En este sentido, consideró: "Hay instituciones que tienen mucho que ver con una vida sana y organizada. Los clubes marcan dentro de una comunidad que una vida organizada, una buena alimentación y la práctica del deporte es la mejor forma en la que podemos vivir".

 

 

"Creemos que es importante que esto vaya acompañado de concientización y sensibilización. La gente tiene que tomar conciencia: esto no significa no beber, o una ley seca, significa que la persona que va a conducir no consuma alcohol".

 

 

Remarcó que "el año pasado se recaudaron alrededor de 3 millones de pesos por alcoholemia positiva", según la información que les brindó el Juez de Faltas, Juan Colihueque. "Sería significativo si pudiéramos engrosar el Fondo Para el Desarrollo Deportivo porque ayudan no solo a deportistas de élite, sino además a los clubes que creemos nosotros que son quienes hacen un gran trabajo social en muchos aspectos. Creemos que este dinero debe estar destinado a eso", destacó Saunders. De la idea original se eliminó la intención de quitar un aporte que recibe la Cooperadora Policial sobre estas sanciones, pero sí se mantuvo la propuesta de que la mitad del dinero vaya al deporte. 

 

Sin embargo, contó que el oficialismo presentó un proyecto en el mismo sentido pero con un menor aporte. "Para nuestra sorpresa el bloque Cambiemos presenta un proyecto con iguales considerandos y casi la misma redacción, lo único que cambia es el membrete y le agregaron algunas palabras", reveló la concejal, y detalló: "Achican el porcentaje al Fondo Para el Desarrollo Deportivo: establece solo un 10%. Otro 10% a las becas de PAE". "Creemos que es importante que las becas también reciban un aporte pero habría que agudizar el ingenio y buscar otros lugares desde donde no se tomen nuevos compromisos para las personas que vivimos en Esquel sino que busquen otro fondo de financiamiento", evaluó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error