provinciales |

Nueva situación en Chubut: toda la provincia en etapa de distanciamiento

Tras detenerse la circulación comunitaria de Covid-19 en Trelew, la provincia en su totalidad se encuentra en un mejor escenario epidemiológico. "Comienza una nueva etapa. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos cada uno para cuidar a quienes queremos", expresó Puratich.

Escuchar esta nota

Esquel lleva varias semanas en la fase de distanciamiento social y dejó atrás el aislamiento obligatorio. Sin embargo, esta situación no era igual en otros puntos de Chubut, fundamentalmente en Trelew, la única ciudad de la provincia donde se detectó circulación viral de Covid-19.

 

La localidad valletana superó ese complicado escenario, algo que confirmó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Más allá del brote generado por el barco Santorini que sigue entregando casos positivos, la mayoría en Comodoro Rivadavia pero también en otras ciudades de la costa, hasta el momento los casos positivos son todos contactos estrechos, por lo cual no hay circulación comunitaria.

 

Esta situación le permite a la costa de Chubut sumarse a la región cordillerana en la fase de distanciamiento social. En las próximas horas se espera un decreto del gobernador, Mariano Arcioni, para anunciar las nuevas medidas que permitirían avanzar en la habilitación de más cantidad de actividades.

 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, compartió un video y un mensaje referido a esta nueva situación:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error