03 de Junio de 2020
economia |

Reclamo de gastronómicos: "Nadie se hace cargo y la situación es insostenible"

Los prestadores de servicios gastronómicos buscan una respuesta urgente para regularizar su situación. Si bien trabajan con delivery, las ventas han caído de manera considerable. Evalúan abrir el próximo lunes, a pesar de no tener soluciones desde Nación y Provincia.

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, se reunieron en la mañana de este miércoles con prestadores de servicios gastronómicos.

 

 

El mandatario municipal informó sobre las gestiones realizadas ante el gobierno provincial en Rawson donde solicitó que se evalúe la reapertura de restaurantes y alojamientos turísticos.

 

 

Luego del encuentro, Carlos Crettón, propietario de Otto Beer, indicó que "nosotros estamos trabajando. Hicimos todo para adecuarnos a las nuevas normativas. Se presentaron los protocolos; fueron a provincia, se presentaron en Nación y aun no tenemos respuestas. Nadie se hace cargo y la situación es insostenible"

 

 

"Nosotros como comerciantes de Esquel, vamos a abrir el lunes. Si en Esquel no hay circulación de virus. Estamos cumpliendo con los protocolos, no veo por qué Salud no nos habilita"

 

 

 

En este sentido, Crettón comentó que las ventas se han reducido demasiado, teniendo en cuenta que el lugar trabaja con servicio de delivery actualmente. Además, se refirió a aquellas personal que prestan el mismo servicio pero de manera ilegal: "entendemos la situación de muchos pero es poco leal con nosotros".

 

 

"Podes ir a gimnasios, bancos, supermercados pero no a un restaurante... ¿Cuál sería la diferencia?"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error