deportes |

Se reunieron de manera virtual integrantes de varios Círculos de Periodistas Deportivos del país

Participaron representantes chubutenses y miembros de la Comisión Directiva de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) a través de la plataforma Zoom

Escuchar esta nota

Unos 20 representantes del periodismo deportivo argentino, donde se encontraron además miembros de la Comisión Directiva de la FAPED tomaron parte de una videoconferencia donde dejaron en claro que la situación de los Círculos es similar en todo el país ya que ante la pandemia por el COVID19 no hay actividad deportiva alguna y con ello aparecen los problemas económicos para los distintos colegas que llevan adelante la cobertura de variadas actividades deportivas en Argentina.

 

En esta videoconferencia participaron además miembros del Círculo de Periodistas Deportivo del Chubut, que preside Darío Santos.

 

Dentro de la charla virtual se trató la posibilidad de la realización del 52° Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos que estaba programado para fin de año en la ciudad de Formosa y por obvias razones ha quedado suspendido de manera presencia, aunque se dejó en claro la posibilidad de que este mismo encuentro se pueda llevar a cabo de manera virtual.

 

En relación a la confección de los carnets de cada socio para el año en curso y dado lo avanzado del 2020, se propuso que se emitan carnet directamente para el próximo año o de manera bianual (2020-2021) aunque como no se logró una resolución unánime, el tema se resolverá en la próxima reunión.

 

La misma será dentro de un par de semanas vía internet para seguir conectados y en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan llegar a surgir.

 

Recordemos que el Círculo de Periodistas Deportivos de Chubut, cuya fecha de fundación es el 8 de junio de 1965, tiene su documentación en regla tanto en la AFIP, como en la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

En los últimos tiempo se realizaron distintos eventos sociales y lograron sumar algunos trabajadores de la provincia, por ejemplo Cesar “Pinino” Henriquez, de nuestra ciudad, en tanto se pudieron confeccionar indumentaria con el logo del CPD a modo de tener presencia en cada encuentro deportivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error