Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 provinciales MadrynCannabis medicinal
10 de Julio de 2020
provinciales |

Encuesta sobre el uso de cannabis medicinal en Madryn

La estadística es promovida por el flamante “Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal”.

Puerto Madryn ha dado un paso importante en el ámbito de la investigación en torno del uso del cannabis medicinal.

 


Días atrás avanzó en la ordenanza dispuesta por el Concejo Deliberante el año pasado y se conformó el Consejo Consultivo que está integrado por representantes del CENPAT (Centro Nacional Patagónico dependiente del CONICET), organizaciones comunitarias de usuarios, el Colegio Médico local, profesionales del Hospital madrynense, el Concejo Deliberante, la Universidad del Chubut y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Puerto Madryn.

 


El espacio tiene como objetivo llevar a cabo trabajos de campo para determinar qué cantidad de personas son usuarias de la modalidad terapéutica, para qué afecciones y bajo qué condiciones de seguimiento médico.

 


Este Consejo tiene como metas asesorar en la generación de normas sobre la materia, fomentar la generación de convenios y políticas públicas que promuevan programas relacionados con el uso medicinal, terapéutico o de investigación científica del cannabis y sus derivados.

 


Lanzan una encuesta

 


“Empezamos hace algunas semanas a trabajar en el Consejo de Puerto Madryn y venimos haciéndolo muy fuertemente porque creemos que es un tema que la sociedad lo precisa”, sostuvo Gregorio Bigatti, investigador del CENPAT.

 


“El cannabis se usa desde hace mucho tiempo pero la normativa y la parte científica estamos atrasados 10 o 20 años”, agregó Bigatti al tiempo de detalló: “Se presentó una encuesta únicamente para los habitantes de Puerto Madryn. La idea es saber lo que está sucediendo en la ciudad, cuánta gente usa cannabis, qué dolencias tiene, pensando en las futuras ordenanzas”.

 


Otras acciones

 


Asimismo, el Consejo Consultivo tendrá a su cargo la promoción de programas de capacitación y difusión, jornadas públicas y capacitaciones dirigidas a la comunidad, así como efectuar recomendaciones con carácter no vinculante para avanzar en la posibilidad de cultivo de cannabis medicinal, terapéutico o de investigación científica en la ciudad portuaria.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
provinciales |
provinciales |
provinciales |