El borrador de la iniciativa plantea la creación de la empresa BioChubut S.E. La compañía tendrá el control de la producción de cannabis y su eventual industrialización para el uso terapéutico.
“BioChubut impulsará la producción provincial de Cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico”, detalla el borrador.
La empresa contará con un capital social inicial de $ 10.000.000, que podrá ser incrementado mediante las partidas asignadas por el gobierno provincial a través de la Ley de Presupuesto y Leyes Especiales.
BioChubut S.E “también garantizará la provisión medicinal para pacientes que no pueden pagar altos precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las Obras Sociales y al sistema hospitalario estatal y público”.
Por último la empresa sociedad del Estado creará un registro de carácter reservado y confidencial para ser utilizado solo por pacientes individuales e instituciones médicas habilitadas para uso en tratamientos médicos en sus establecimientos.