RED43 provinciales BIOCHUBUT
22 de Julio de 2020
provinciales |

Impulsan la creación de la empresa BioChubut para producir cannabis medicinal

El borrador del proyecto fue presentado informalmente este lunes a los diputados provinciales. El mismo podría tomar estado parlamentario en las próximas semanas.

Escuchar esta nota

El borrador de la iniciativa plantea la creación de la empresa BioChubut S.E. La compañía tendrá el control de la producción de cannabis y su eventual industrialización para el uso terapéutico.

 

 

“BioChubut impulsará la producción provincial de Cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico”, detalla el borrador.

 

 

La empresa contará con un capital social inicial de $ 10.000.000, que podrá ser incrementado mediante las partidas asignadas por el gobierno provincial a través de la Ley de Presupuesto y Leyes Especiales.

 

 

BioChubut S.E “también garantizará la provisión medicinal para pacientes que no pueden pagar altos precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las Obras Sociales y al sistema hospitalario estatal y público”.

 

 

Por último la empresa sociedad del Estado creará un registro de carácter reservado y confidencial para ser utilizado solo por pacientes individuales e instituciones médicas habilitadas para uso en tratamientos médicos en sus establecimientos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error