RED43 sociedad
26 de Julio de 2020
sociedad |

Piden a Ongarato que vuelva a funcionar la Planta de Residuos

La concejal Martínez del Frente Vecinal Esquel elevó la nota al intendente municipal.

Escuchar esta nota

Una de las áreas municipales que no volvió a funcionar, a pesar de la fase 5, es la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Por tal motivo, desde el Honorable Concejo Deliberante, la edil del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, envió una nota al intendente Sergio Ongarato para que vuelva a reactivarse la actividad.

 

"Mandamos una nota para pedirle al intendente el protocolo e inmediata reactivación de la planta. Se han puesto en marcha la mayoría de las actividades, se elaboraron protocolos y sin embargo la planta sigue sin protocolo alguno y sin funcionar. Se ha dejado de trabajar con la separación de residuos, pero los vecinos seguimos con la costumbre de separarlos y seguimos pagando por un servicio que no se está realizando", comentó la concejal.

 

Además, agregó: "Desde el COEM no tenemos ninguna información y del ejecutivo tampoco. Entendemos que hay que tratarlo de manera urgente. Las plantas de la mayoría del país están reactivándose con un protocolo de cómo tienen que trabajar los empleados. En Esquel no se está hablando de eso, por eso nuestra preocupación desde el bloque".

 

Sobre el funcionamiento de la PTRSU antes de la pandemia, Martínez expresó: "Es de público conocimiento el problema de la planta. El funcionario público, cuando la menciona, es como un ideal que vemos a través de una película, pero cuando vamos, cuando nos dejan entrar, la realidad es otra cosa".

 

Por último, se refirió al arrojo de residuos a cielo abierto: "Es algo que se tiene que resolver de manera urgente. Nos vemos muchas veces nuestras aspiraciones truncadas porque son notas que se envían y respuestas que no llegan"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error