RED43 sociedad UNPSJB
03 de Julio de 2020
sociedad |

Trabajo en conjunto entre la UNPSJB y los municipios de Esquel y Puerto Madryn

La situación de pandemia actual, puso a prueba la capacidad de trabajo en red de las diversas instituciones.

Escuchar esta nota

La situación de pandemia actual, puso a prueba la capacidad de trabajo en red de las diversas instituciones. El trabajo entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y los municipios de Esquel y Puerto Madryn dan muestra de ello.

 

 

A partir de las recomendaciones sanitarias, la Universidad procedió al cierre de todas sus dependencias en las Sedes, incluidos los albergues universitarios. No obstante ello, algunos estudiantes no pudieron regresar a sus hogares, como en el caso de un estudiante de la Sede Esquel. Para el cual, ante la solicitud del Servicio Social de la Universidad, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel asiste al mismo con refuerzos alimentarios de manera periódica.   

 

 

De igual forma se trabajó ante una situación de violencia de género que involucra a una estudiante de la Universidad y luego de la intervención del área social universitaria, la misma articuló con la Direcciòn de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel y el Servicio de Protección de Derechos, quienes dispusieron de los medios para atención de la estudiante.   

 

 

Además en la Sede Puerto Madryn, son cinco los estudiantes que no han podido retornar a sus hogares y permanecen en el albergue universitario. El Servicio Social de la Universidad, en articulación con el Área social de la Municipalidad de la "Ciudad del Golfo", proveen refuerzos alimentarios a los mismos. 

 

 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco agradece a los municipios de Esquel y Puerto Madryn quienes, a partir del trabajo institucional en red, colaboran con la atención de los estudiantes residentes en los albergues universitarios frente a esta contingencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error