Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
RED43 policiales El Calafatecristina kirchner
04 de Julio de 2020
policiales |

Encontraron el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner: fue asesinado en El Calafate

Estaba desaparecido desde el jueves y lo hallaron en un allanamiento. Declaraba como arrepentido de la causa de los Cuadernos.

Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.

 

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”.

 

El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos, acuchillado y golpeado. Quienes confesaron son jóvenes de entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que, junto a dos cómplices, habrían secuestrado al exsecretario, lo golpearon para obtener información y, al no obtener lo que pretendían, le cortaron el cuello.

 

Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, declaraba como arrepentido en la causa de “los cuadernos” y era buscado intensamente por la policía de El Calafate. 

 

El juez confirmó que encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos durante el allanamiento en la casa. Ahora, resta por saber si esos precintos coinciden con los que encontraron en el cuerpo de la víctima.

 

“Estuvimos levantando las evidencias. Por lo menos la impresión que a mí me dio y que nos dio a todos los que estuvimos en el lugar, es que hubo violencia ahí porque hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hubo un hecho ilícito que hay que demostrar”, señaló en su momento el juez.

 

Las investigación se llevó casi en tiempo récord. Se allanaron cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvo evidencia para la causa. En uno de los operativos, encontraron el celular del exsecretario y uno de los vidrios del vehículo de la víctima estaba roto.

 

Entre otras declaraciones de la causa, había indicado cómo eran las reuniones de recaudación al final del día, cuando exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner, y había reflotado las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

 

"Quiero aclarar que si bien nunca vi el contenido de los bolsos que traían las personas mencionadas, mi percepción y el comentario de los secretarios era que traían recaudación. Vuelvo a remarcar que esto es una conjetura mía basada también en comentarios que se escuchaban. Estas circunstancias también las presenciaba Daniel Álvarez, que luego de todo esto también venía con nosotros en el helicóptero", había declarado Gutiérrez.

 

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
policiales |
policiales |