12 de Agosto de 2020
destacados |

¡Se viene la Expo Esquel virtual!

El secretario de Cultura, Damián Duflós, indicó que están terminando de articular algunas cuestiones para lanzar el sitio web. Pueden participar quienes habitualmente lo hacen en la expo cada año. 

Escuchar esta nota

Luego de algunos meses de trabajo, todo está encaminado para que la Expo Esquel pueda hacerse de manera virtual. El secretario de Cultura, Damián Duflós, explicó como será el proceso para que los interesados puedan ofrecer sus productos en la web http://expoesquel.com.ar/

 

La intención es "que sea una alternativa de visibilización de mercado para todos los feriantes que participan de la Expo Esquel en verano e invierno todos los años". "Está destinada a manualeros, artesanos, diseñadores, productores y gastronómicos. Se va a hacer una convocatoria próximamente, estamos trabajando con el abogado de la municipalidad en las características de privacidad del sitio", subrayó. "Va a ser como la expo, en que dividimos según las especialidades. Una vez que se inscriban, se haga la fiscalización de los productos y demás se les da un número de usuario para que puedan cargar sus productos en esta página", agregó.

 

En este sentido, es importante marcar que se brindarán capacitaciones referidas a cómo realizar mejor las descripciones y las fotografías de los artículos: "Cuanto mejor esté cargado más fácil va a ser la búsqueda para una persona que quiera encontrar determinado producto". En el caso de los gastronómicos, trabajarán con aquellos que hayan cumplido la inscripción en bromatología para tener una certificación de lo que ofrezcan. 

 

El avance de esta oferta virtual será en conjunto con la Secretaría de Turismo y Producción, ya que algunos rubros también dependen de esa área. "Es solo para la gente que participa de la expo y para quienes se quieran incorporar, no es una feria social, no es para reventa. Es para gente que trabaja la materia prima", aclaró 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error