deportes |

Está confirmado: la pileta de Trevelin se abrirá el martes 18 de agosto

En esta primera etapa podrán nadar un total de 220 personas

Escuchar esta nota

La pileta del polideportivo de Trevelin estará nuevamente en funcionamiento a partir de este martes 18 de agosto, según lo informaron desde la coordinación del natatorio municipal.

 

Por ello, este martes a partir de las 11 y hasta las 19 horas, los usuarios libres de la localidad de Trevelin y sus parajes (que ya están inscriptos) podrán hacer uso de la pileta donde se le permitirá asistir dos veces por semana no más de 50 minutos por cada uno de los estímulos.

 

Tras una semana de inscripción, donde a los usuarios le fueron informados de los protocolos, que lo deberán aplicar desde el mismo ingreso al Polideportivo; después de varios meses de inactividad, tantos los amantes de la natación, como las personas que usan la pileta como terapia medicinal, podrán hacer uso de la misma.

 

Aunque el martes se abrirá la pileta para los usuarios libres, ya el equipo y el pre equipo de natación del polideportivo de Trevelin comenzaron su trabajo en el agua, primero a modo de simulacro para analizar cada punto del protocolo y segundo, para recuperar el tiempo perdido en lo que respecta al entrenamiento.

 

Cuando esté la pileta en funcionamiento, las personas (que serán 12 como número máximo) ingresarán a la pileta por la puerta principal del polideportivo y sin entrar el vestuario (deberán llevar la malla puesta), quedarán hacia un costado de la misma para desvestirse y esperar que salgan por otro sector quienes están dentro del agua.

 

Los vestuarios solo se usarán para cambiarse solo quienes se retiran del agua y no está permitido el uso de las duchas como tampoco el uso de los sanitarios, salvo emergencia.

 

 

¿PODRÁN NADAR LOS ESQUELENSES?

 

Esta es la pregunta que se hacen desde esta ciudad, más aun sabiendo que la reapertura del natatorio municipal de Esquel o la inauguración del pileta del Centro de Encuentro no será en un futuro inmediato y “ni siquiera se ve la luz al final del túnel”.

 

Ante la consulta sobre si los esquelenses podrán hacer uso de la misma, se detalló que de haber vacantes dentro las 220 personas podría darse esa posibilidad, aunque hay que tener en cuenta que en este periodo, en lo que se llama primera fase (de un total de cinco) esta posibilidad se podría dar más adelante, tal vez en los primeros día de septiembre con una posible ampliación de los horarios, recordando que por el momento se abrirá solo de a 11 a 17 hs.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error