RED43 destacados videosLa HoyaTurismo
18 de Agosto de 2020
destacados |

Herrera sobre La Hoya: "Estamos tranquilos y seguros con el trabajo que hacemos"

Ante las versiones de falta de mantenimiento en el cerro, el gerente del CAM hizo un panorama de la realidad.

En diálogo con Red43, Nicolás Herrera se refirió a la situación actual del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y a una hipotética apertura de actividades en el lugar.

 

 

En primer lugar, hizo referencia a la política sanitaria estricta que se ha tomado desde el gobierno provincial y que ha permitido tener un bajo nivel de casos en la región cordillerana: "esa es la prioridad de la provincia. La nuestra, es mantener la montaña segura, por eso reiteramos la restricción de acceso al lugar".

 

 

 

Con respecto a las versiones de falta de mantenimiento en el centro de esquí, Herrera aseguró que "llevamos invertidos más de dos millones de dólares invertidos. Todas las inversiones están a la vista de la gente, empezando por el nuevo parador que lo construimos en 135 días, el estacionamiento, la venta a través de la web, comercialización a nivel nacional, celebridades y el mantenimiento desde el día uno".

 

 

 

"Estamos tranquilos y seguros con el trabajo que se hace. Se invirtió mucho en los primeros meses teniendo en cuenta que se trata de una concesión de 30 años"

 

 

 

 

En este marco, también habló en base a una posible apertura de actividades en el cerro: "una potencial puesta en marcha lleva tres semanas de preparación. Hay que terminar de trabajar la nieve, vestir la montaña, montar los medios de elevación y el material en pista con su sistema de seguridad. Pero todo esto, se hace cuando hay certezas de lo que va a pasar".

 

 

"En lo económico, es un negocio que se evalúa a 30 años, sino no hubiéramos invertido tanto los primeros meses"

 

 

 

Por último, se refirió a la situación de los empleados que se contratan para la temporada y a la relación y diálogo con el Ministro Cavaco. Mirá el video.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error