Alejandro Avendaño, intendente de Río Mayo, dialogó con Radio 3 e informó que la localidad volverá a fase 1 del aislamiento hasta el miércoles. Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus, correspondiente a un soldado que había llegado días atrás y se encontraba aislado.
“Para una comunidad chica que no tenía casos, esto es una conmoción pero lo importante es transmitir tranquilidad a la población y a quienes tienen familiares acá”, subrayó el mandatario. "El municipio no atenderá hasta el miércoles, estamos planificando reducir lo que venimos flexibilizando y el horario (19.30). Actividades permitidas, cuestiones deportivas y locales gastronómicos (entre otros) vuelven a fase 1 para permitir que el trabajo sanitario se pueda realizar”, explicó.
“Es una cuestión preventiva hasta el miércoles pero también para tranquilidad de los vecinos”
Por otra parte, sostuvo que al tratarse de una persona perteneciente al Ejército "tenemos todo esto bajo protocolo". En total, son cinco integrantes de la fuerza que arribaron a Río Mayo: “Desde el día 31, que llegaron a la localidad, se encuentran aislados. Se les aplicó el protocolo y no tuvieron contacto con más gente de la institución ni vecinos”, precisó Avendaño. “Se espera la evolución de los otros cuatro integrantes de este grupo de voluntarios. Esta todo el sistema de Salud activo para monitorear esto”, destacó el intendente.