30 de Agosto de 2020
regionales |

¡El campo de tulipanes estará en todo su esplendor en octubre!

Como todos los años y sin importar el contexto actual que genera incertidumbre en materia turística, los bulbos ya están en el suelo y estarán florecidos para octubre.

Escuchar esta nota

La pandemia no frenó la preparación del campo de tulipanes, que en octubre estará con su encanto habitual a pesar de la incertidumbre en torno a lo que ocurrirá con el turismo. 

 

El titular de la cartera turística de Trevelin, Juan Manuel Peralta, afirmó que "en octubre de 2020 el campo de tulipanes va a estar en todo su esplendor como todos los años". Asimismo, agregó que este atractivo "posiciona a Trevelin a nivel mundial".

 

Puso en valor además el trabajo conjunto con Juan Carlos Ledesma, el prestador, que invirtió para mejorar algunos componentes del servicio. "Aseguramos que independientemente de si el público es regional o provincial, los 2 millones de bulbos ya están en el suelo para que en octubre estén florecidos", subrayó. 

 

"Las expectativas están en esperar esta aprobación comarcal y que sea un primer paso. Entendemos que para que haya un público provincial tiene que haber una apertura comarcal y luego seguir expandiendo a Nación y el público extranjero", indicó Peralta. "Priorizamos la salud pública, tenemos ocho protocolos implementados y presentados al Ministerio de Salud de la provincia. También tenemos que entender que el turismo tiene que comenzar", consideró.

 

Remarcó que la actividad turística tiene una parte que no es solo económica: "Las personas al estar tanto tiempo en aislamiento necesitan poder desconectarse de su rutina y aunque sean unos pocos kilómetros, les ofrecemos que vengan a Trevelin, se alojen en una cabaña y hagan alguna actividad". "Tenemos los protocolos y Trevelin está preparado para recibir a los turistas regionales y después extenderlo a provincia", cerró el secretario de Turismo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error