05 de Agosto de 2020
provinciales |

Covid-19: El primer caso positivo en Sarmiento encendió luces de alerta

En la localidad se reportó el primer caso positivo de coronavirus y hay 130 personas aisladas.

Escuchar esta nota

La comunicación entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento, en el sur de Chubut, es ciertamente muy estrecha. Básicamente por cuestiones laborales, cientos de personas se trasladan de una ciudad a la otra por la ruta 26.

 

Según informó el Ministerio de Salud provincial, en Chubut se han reportado siete (7) casos nuevos, ascendiendo a doscientos noventa y nueve (299) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 47 casos activos, 3 fallecidos y 249 casos recuperados (83%).

 

Seis (6) de los casos positivos notificados corresponden a la localidad de Comodoro Rivadavia: cuatro (4) son contactos estrechos y dos (2) no poseen un nexo epidemiológico identificado hasta el momento. El séptimo caso confirmado es de la localidad de Sarmiento y se encuentra en proceso la investigación del nexo epidemiológico. 

 

A propósito de este primer caso confirmado en Sarmiento, este martes hubo una reunión con el comité de crisis para abordar estos temas, y se informó que el 95% de las personas aisladas están en esa situación porque viajaron a Comodoro Rivadavia, ciudad que vive una compleja realidad en cuanto a su situación epidemiológica.

 

En ese sentido, el subcomisario Bruno Germillac consignó que “en Sarmiento se trabaja en conjunto con Salud y el municipio, con su Guardia Urbana y Defensa Civil, en los ingresos, para evitar la propagación del virus”.

 

“En todas las ciudades de la provincia hay gente que respeta el distanciamiento y hay gente que no lo respeta. Lo bueno de Sarmiento es que el municipio ha dictado resoluciones, mediante las cuales toma intervención el juez de faltas local, y hay infracciones con multas”, dijo Germillac.

 

“Se cerraron los callejones alternativos; hay dos controles en la ruta 26, desde Comodoro Rivadavia, y luego desde el ingreso de Río Mayo. Allí se llevan adelante, junto a la policía y Defensa Civil local, los controles pertinentes”, agregó el referente policial, quien señaló: “El tránsito está liberado: la diferencia es que hay una variación de circulación local para controlar el ingreso y egreso de las personas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error