06 de Agosto de 2020
destacados |

Covid-19: Confirman dos contactos estrechos en Lago Puelo

Compartieron el viaje con una persona que el día 03 del corriente manifestó síntomas compatibles con Covid-19 y luego de las pruebas de laboratorio fue confirmado positivo de la enfermedad por el Ministerio de Salud de Río Negro.

Escuchar esta nota

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad - tal como indica el Reporte Diario N° 153 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 05/08/2020 fueron notificados 2 nuevos Contactos Estrechos en la localidad de Lago Puelo.

 

 

Al igual que los restantes pasajeros del micro que arribaron el pasado domingo 02/08/20 desde Buenos Aires a la localidad de Bariloche, ambas personas se consideran Contactos Estrechos debido a compartieron el viaje con una persona que el día 03 del corriente manifestó síntomas compatibles con Covid_ 19 y luego de las pruebas de laboratorio fue confirmado positivo de la enfermedad por el Ministerio de Salud de Río Negro.

 

 

Cabe destacar que desde su regreso al territorio provincial las dos personas con domicilio en Lago Puelo se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros, en buen estado de salud y asintomáticos, monitoreados por el equipo de salud local.

 

 

Asimismo, se recuerda que los restantes 5 Contactos Estrechos referenciados en el mencionado reporte también se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo en la localidad de Lago Puelo y se corresponden con el Caso Positivo del menor de edad notificado en el Reporte Diario N° 141 con fecha 24/07/20.

 

 

Recordatorio de las Medidas de Prevención

 

 Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).

 

 La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error