RED43 destacados El BolsónBruno Pogliano
07 de Agosto de 2020
destacados |

Pogliano: "Nos encantaría hacer una burbuja y aislarnos de Bariloche"

El Intendente de la localidad de El Bolsón brindó una conferencia de prensa en la que pidió a los ciudadanos mayor responsabilidad y cuidados. 

Escuchar esta nota

El Intendente de la localidad de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindó hoy una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Agustín Guasco, y el subsecretario de Inclusión Ciudadana, Dr. Pablo Ceraci.

 

 

En el marco del aumento de casos que se está registrando no solo en la localidad, sino también en toda la provincia (sobre todo en Bariloche), el mandatario municipal decidió expresarse desde el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

"Es sabido que la situación del coronavirus está llegando a la parte más grave. Esto pasa en Bariloche y la ciudad de El Bolsón no es ajena a eso", detalla Pogliano, agregando que "nos encantaría hacer una burbuja en El Bolsón y aislarnos completamente de Bariloche, pero en definitiva son decisiones que no nos corresponden a nosotros".

 

 

En este marco, se refirió a reuniones mantenidas con el Ministro de Salud de la provincia, a quien se le propuso en su momento, hacer un cordón sanitario.

 

 

"También hemos tenido reuniones con el Ministro de Seguridad para fortalecer los controles"

 

 

La situación de El Bolsón es compleja, por lo que el intendente solicitó más responsabilidad individual: "tenemos que ver la manera de cuidarnos entre todos".

 

 

El nuevo panorama llevó a los distintos municipios a optimizar los controles en los accesos y también a reforzar las medidas internas en el marco de la prevención. Un total de 18 personas del municipio se encuentra afectado al trabajo en el acceso norte de la localidad.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error