RED43 destacados provincia
15 de Septiembre de 2020
destacados |

Goodman: “Entre 1.000 y 2.000 suplentes se quedan sin laburo”

El secretario general de ATECh dijo que pedirán a la ministra de Educación que no cese con las suplencias dispuestas hasta el mes de marzo. “Presentaremos un recurso administrativo y de no mediar respuesta, vamos a un amparo en la Justicia”, dijo el representante gremial de los docentes

Escuchar esta nota

Tal como informó Red43, el Ministerio de Educación dispuso dejar sin efecto, a partir de este martes, la Resolución Nº 51 del organismo emitida el 25 de abril último, cuando se suspendieron las clases presenciales, “debido a la gran cantidad de reintegros que se produjeron en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio de docentes que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria”.

 


Transcurridos seis meses, y dado el regreso a sus cargos de los docentes titulares o interinos que estaban de licencia con o sin goce de haberes, la situación llevó a incurrir al Ministerio de Educación, en el marco de la emergencia económica, “en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo muy difícil de afrontar”, aducen desde el ministerio.

 

 

 

Entre 1.000 y 2.000 suplentes

 

Consultado sobre la medida, el secretario general de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) sostuvo que esta medida afecta a entre 1.000 y 2.000 suplentes o provisorios que al día 13 de marzo estaban en el sistema educativo y que luego de esa fecha podrían haber cesado en un año normal por la presentación de quien generaba esa suplencia, ya sea por maternidad, por tareas pasivas o enfermedad. Pero en este año de pandemia, se había logrado mediante el diálogo que mantuvimos en su momento con el ministro de Meiszner (ex responsable del Ministerio de Educación) y conforme a los decretos nacionales, que los suplentes continuaran durante todo el año”.

 


Goodman aclaró que desde el 13 de marzo no hubo ninguna designación más: “Era como sacar una foto al 13 de marzo y llevarlo hasta el final del aislamiento”, dijo.

 


“Ahora la ministra decidió achicar y la mejor alumna de Arcioni, Florencia Perata, es la responsable de que más de 1.000 compañeros se queden sin laburo. Acá hay gente que no cobra desde hace más de dos meses y ahora se les da de baja. El gobierno los deja en la calle”.

 

 

 

Medidas

 

Con respecto a las medidas que tomarán desde el gremio, Goodman sostuvo que “nos juntaremos en las escalinatas del ministerio de Educación este miércoles para exigir que nos atienda la ministra y presentaremos un recurso administrativo y de no mediar respuesta favorable, vamos a un amparo en la Justicia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error