RED43 destacados
13 de Enero de 2021
destacados |

Educación en Chubut: "Estamos a la buena de Dios, abandonados"

El Diputado Gustavo Menna manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesa la provincia en lo educacional y lo económico.

En su paso por Esquel, el Diputado Nacional Gustavo Menna visitó los estudios de Red43 para referirse entre otras cuestiones, a la difícil situación que atraviesa la provincia en lo educacional.

 

 

"La situación del covid privó a los chicos de tener clases. Esto pasa a nivel nacional, pero recordemos que en Chubut hubo 150 días de clases en 2018; 53 en 2019 y tan solo 5 en 2020"

 

 

En este marco agregó que "se están negando derechos elementales a miles de chicos, mas de 150 mil. Esto compromete su futuro y los deja en situación desventajosa".

 

 

En el mes de junio, desde la UCR se presentó un Proyecto de Ley en la Legislatura, para que se logre asistir a la provincia en esta difícil situación. Al respecto, Menna indicó que "el Congreso puede disponer ayudas a aquellas provincias cuyas rentas no alcancen a cubrir los gastos ordinarios, por eso lo propusimos".

 

 

Ante la negativa, el diputado aclaró que a la provincia de La Rioja, se le dio más de 12 mil millones de pesos en la Ley de Presupuestos y continuó: "cuando la provincia de Buenos Aires tuvo conflicto salarial con la Policía, el gobierno nacional salió rápidamente a auxiliarlos".

 

 

"Nosotros estamos a la buena de Dios, abandonados; y ni siquiera los diputados oficialistas de Chubut acompañaron la solución"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error