RED43 destacados
16 de Enero de 2021
destacados |

Coronavirus en Argentina: 68 muertes y 8.932 nuevos contagios en las últimas 24 horas

De esta manera, el número de víctimas fatales es de 45.295, mientras que el total de infectados asciende a 1.791.979

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 68 muertes y 8.932 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el número de víctimas fatales es de 45.295, mientras que el total de infectados asciende a 1.791.979.

 

Desde que comenzó la pandemia, en el país ya se llevaron a cabo más de 5.400.000 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Según los datos de la cartera que conduce Ginés González García, el porcentaje de ocupación total de camas en Unidades de Terapia Intensiva es de más del 53% a nivel nacional y de casi el 59% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Este sábado el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezzaconfirmó el primer caso de la cepa británica del coronavirus en Argentina. La variante inglesa ingresó a través de un argentino residente en el Reino Unido llegado desde Frankfurt, que en el último tiempo también había viajado por Austria y Alemania por cuestiones laborales, y que no presentaba síntomas de la enfermedad.

 

 

Tras dar positivo en el test de antígenos en saliva que se realizó en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza, posteriormente se verificó en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde que es una variante que nunca antes se había registrado en nuestro país. Ahora los científicos del INTA-CONICET de Rafaela se encuentran analizando su genoma completo para determinar si hubo nuevas mutaciones.

 

 

La nueva variante del virus se anunció en noviembre y ya se extendió a más de 50 países, incluidos la Argentina. Entre sus características, tiene una proteína de “pico” mutada en el exterior que lo hace mejor para invadir el cuerpo. En diálogo con Infobaedos científicas del Malbrán destacaron además que si tiene más transmisibilidad, también posee tres aspectos positivos que merecen ser tenidos en cuenta: no afecta el sistema inmune, no afecta a la efectividad de las vacunas y no agrava la enfermedad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error