Vecinos en emergencia de Esquel se mostraron en contra de que el municipio acompañe la realización del Rally Argentino, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de junio en nuestra ciudad y Trevelin. En este sentido, reclamaron mayor atención a necesidad que atraviesan sectores vulnerables de la sociedad.
El texto completo:
Mientras los vecinos en situación de emergencia sufrimos el castigo y el desamparo de años de malos gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal como si fuéramos culpables del desastre económico y las pésimas decisiones que los funcionarios toman teniendo que llamar su atención a la fuerza, el gobierno municipal, el mismo que nos ignora a los más castigados con el desprecio de quien gobierna para un sector privilegiado, decide casi como un insulto por lo inoportuno y discriminatorio, apoyar económicamente un evento como el rally erogando la suma de siete millones de pesos según lo trascendido.
El pueblo trabajador, sin trabajo, se hunde con una piedra al cuello de deudas impagables de servicios públicos esenciales, de crisis del sistema de salud, de más de dos años con los chicos prácticamente sin clases, de estar sin transporte público, de dificultad para pagar alquileres o la vivienda del IPV y la imposibilidad de acceder a un terreno y nuestros gobernantes, en un claro gesto mezcla de insensibilidad, falta de empatía o interés le responde, como un cachetazo en los dientes, con siete millones de pesos para una carrera de autos.
Para los que nos atacan diciendo que pretendemos beneficencia con la plata de todos: ¡¡¡ESOS SIETE MILLONES DE PESOS TAMBIÉN SON NUESTROS!!!
¡¡¡por eso insistimos con la declaración de EMERGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL y EMERGENCIA TARIFARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS ya!!!
¡¡¡NI NOS CORTAN, NI PAGAMOS!!!
¡¡¡DEUDA CERO!!!
Firman:
Tomas Pinto
Cortez Safira
Enrique Ulloga
Salamanca Angélica