RED43 provinciales ChubutBarbijoVía Publica
01 de Octubre de 2021
provinciales |

Chubut: Puratich afirmó que el uso de barbijo en la vía pública no es obligatorio

Lo expresó tras la puesta en vigencia de las nuevas medidas a partir de este viernes en todo el país. "El barbijo en vía pública sigue siendo una recomendación, pero en la provincia nunca fue obligatorio”,, afirmó.

Escuchar esta nota

 

Este viernes 1° de octubre entró en vigencia el nuevo  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las nuevas normas y flexibilizaciones que regirá hasta fin de año en todo el país,  en el marco del descenso de contagios de Covid y el avance de la campaña de vacunación.

 

En Chubut, se adherirá a todas las medidas a partir del 4 de Octubre, adelantaron autoridades sanitarias

 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que en Chubut el uso de barbijos seguirá siendo una recomendación, pese al decreto nacional que prevé ya no su uso en espacios al aire libre.

 

 

“El barbijo en vía pública sigue siendo una recomendación, pero en la provincia nunca fue obligatorio”, aclaró tras señalar que si algunos municipios sacaron ordenanzas para implementarlo de forma obligatoria en su momento.

 

 

En este contexto, sostuvo que el uso de tapabocas o barbijos es muy importante para evitar la transmisibilidad del virus y por eso, en Chubut “como recomendación va a seguir vigente”.

 

Por último, habló en relación a la apertura de los pasos fronterizos de Chubut a Chile y confirmó que a partir del brote de la variante Delta en la localidad chilena Futaleufú, vamos a seguir con los mismos requisitos hasta el 15 de octubre. A partir de rever la situación epidemiológica, es que se decidirá abrir las fronteras sin requisitos.

 

Mientras tanto se seguirá solicitando  PCR negativo, test de antígeno y aislamiento para quienes ingresen. 

 

En tanto, sobre el brote de Lago Rosario, el ministro indicó que “ya terminó, es una situación controlada y transcurrió sin inconvenientes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error