RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
14 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: 70 niños aprenden a nadar con el Programa "Natación en los Barrios"

La propuesta culmina en diciembre y es para niños de 7 y 12 años de los diferentes barrios de Esquel. 

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad, está llevando adelante el programa “Natación en los barrios”. El mismo es coordinado por el Profesor Mariano Spataro de manera conjunta con las distintas Juntas Vecinales.

 


Al hablar del desarrollo del programa, el Secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, se mostró muy conforme e indicó  “nos alegra mucho que los niños puedan participar y disfrutar del natatorio municipal a través de este programa.

 

Aprender a nadar es algo muy importante en la vida de todos, más aún considerando la cantidad de espejos de agua que tenemos en la zona. Nuestra intención es que el programa perdure en el tiempo y se vaya perfeccionando de manera que más niños puedan acceder al natatorio. La idea es que aquellos niños que no saben nadar puedan aprender y que los que saben puedan perfeccionar la técnica”.

 


Además, Maciel destacó que “logramos trabajar de manera coordinada con las Juntas vecinales, ya que ellos son quienes conocen la realidad de los barrios y también a los chicos, por eso nuestra intención es continuar con el trabajo conjunto”.

 


Los participantes de este programa reciben dos clases por semana y fueron divididos en dos grupos: de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Actualmente un total de 70 alumnos son parte del programa “Natación en los barrios”.

 


Los profesores que están a cargo de los diferentes grupos son: Matías Fontanella, Facundo González, Ezequiel López y Roberto Fusiman

 


Los barrios que están participando actualmente del programa son Estación, Bella Vista, Cañadón de Borquez y Matadero, en tanto que en noviembre y diciembre estarán siendo parte del programa los barrios 28 de Junio, Bella Vista, Don Bosco y Jorge Newbery.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error