RED43 regionales Escuela 113
18 de Octubre de 2021
regionales |

Cerro Centinela: La Escuela N° 113 reclama la finalización de la obra de remodelación

La directora de la escuela N°113, Marcela Iturburu, confirmo que la obra debía estar finalizada en abril y reconoce que "están dando clases como pueden".

Escuchar esta nota

La directora de la Escuela 113 de Cerro Centinela, Marcela Iturburu, dialogó con Red43 sobre el estado del edificio la paralización de la obra que debía estar finalizada en abril.

 

En este sentido, Iturburu sostuvo que hace varios meses se inició con la construcción de "dos núcleos de baños para los alumnos, un baño para discapacitados, uno para personal y la modificación de la cocina".

 

"Esta obra debería estar finalizada el 18 de abril pasado, pero faltaba material.  Se continuó hasta el receso invernal y luego no se podía trabajar por la veda", indicó.

 

La directoral de la escuela, aseguró que tuvieron bastante paciencia, pero "hace un mes y medio comencé a insistir llamando por teléfono a Obras Públicas, pero ya respuesta era siempre que iba a estar pronto". 

 

Y explicó: "Fuimos esperando una semana más y otra, porque con gente trabajando no podemos tener actividades. al día de hoy sin bubrujas, igual tenemos por día un sólo grupo de alumnos en clases y el resto de los docentes da clases de apoyo".

 

Iturburu expresó que eso se debe a que habilitaron un baño que es el de jardín y  hay uno para el personal que "hoy funciona con un tacho de 200 litros de agua y y un balde para tirar la cadena", afirmó.

 

"Necesitamos que esto se finalice en algún momento, la escuela es jornada completa y precisamos brindar el servicio de comedor", aseveró la titular del establecimiento educativo. 

 

Asimismo, Iturburu manifestó que la escuela "sigue en las mismas condiciones que antes de receso invernal, nosotros estamos dando clase como podemos y gracias a la buena voluntad de todo el personal". 

 

"La escuela tiene una matrícula 76 alumnos que van desde nive inicial hasta e secundario y por día están yendo 16 chicos", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error