RED43 destacados
20 de Octubre de 2021
destacados |

Quica fue liberada y se reencontró con su familia de cóndores

Finalmente la cóndor fue liberada camino al CAM La Hoya.

Escuchar esta nota

La Cóndor Quica, finalmente fue liberada este miércoles en horas de la tarde camino a La Hoya.

 

 

 

El regreso a su hábitat natural fue después de dos meses de tratamiento por el daño generado por perdigones, y una lesión en su ojo derecho.

 

 

 

El estado de salud del ave que movilizó a los vecinos de la ciudad, es óptimo luego haber sido parte de un tratamiento de recuperación en Mendoza por los perdigones hallados en su cuerpo. 

 

 

 

Cerca de las 15 hs, el ave fue liberada en la primera curva del camino al CAM La Hoya, donde tomó vuelo y de inmediato, se puso observar como su familia de cóndores se acercó a recibirla para volar por los cielos, generando emoción entre los testigos del momento.

 

 

 

 

El Director de Flora y Fauna Silvestre, Fernando Bersano, indicó que "fue un momento emocionantísimo", al referirse a su primera liberación.

 

 

"Cumplió con todas las expectativas. Es muy difícil explicar por qué se tomó una decisión que puede gustar o no, pero se sostuvo y se pudo lograr que se viera lo que se vio hoy"

 

 

Seguidamente, comentó que la recuperación del ave fue muy buena y destacó el trabajo del centro de recuperación: "la gente tiene mucho corazón haciendo esto. Tuvo un tiempo normal de rehabilitación, de unos 45 días. Hay un montón de gente detrás de este logro".

 

 

 

Imágenes: Maribel Ruiz

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error