RED43 destacados
28 de Octubre de 2021
destacados |

Esquel: Realizan capacitaciones en Protección Civil

Se iniciaron en septiembre del 2020, pero debieron ser suspendidas por la actividad de la emergencia sanitaria covid 19 y actualmente se reactivaron con el objetivo de profesionalizar al personal abocado al área de Protección Civil.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Protección Civil, continúa coordinando y desarrollando un programa de capacitaciones destinado a personal municipal. 

 


Estas propuestas formativas iniciaron en septiembre del 2020, pero debieron ser suspendidas por la actividad de la emergencia sanitaria covid 19 y actualmente se reactivaron con el objetivo de profesionalizar al personal abocado al área de Protección Civil.  

 


Desde los primeros días de septiembre y hasta la fecha se viene avanzando con el programa en el que ya se abordaron los siguientes temas: Introducción a la Protección Civil, SCI (Sistema de Comando de Incidente), COE (Centro de Operaciones de Emergencia), Radiocomunicación, Primeros Auxilios, QGIS (Sistema de Información Geográfica), Cambio Climático y Gestión de Riesgo, Introducción a Incendios Forestales e Interfase.

 


Estas capacitaciones tienen como objetivo que el personal adquiera los conocimientos necesarios para realizar las diferentes tareas que se desarrollan en la Dirección de Protección Civil. 

 


Los disertantes que participaron son Guardaparque Ariel Rodríguez (Intendente del Parque Interjurisdiccional marino Isla Pingüino), José Harris (jefe de cuadrilla y encargado de base SPMF), Leandro Casas (Auxiliar de meteorología y comportamiento del fuego SPMF), Abel Nievas (Director del SPMF y coordinador Operativo), Omar Sergio López (Técnico Geomántico del Ejército Argentino Sección Inteligencia), como así también capacitadores de la Dir. De Protección Civil. Este programa está coordinado por Director de Protección Civil Municipalidad de Esquel, Tec. Sergio Caneo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error