RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
29 de Octubre de 2021
sociedad |

Esquel: Realizarán un relevamiento demográfico en los barrios de la ciudad

El inicio será la semana próxima en el Barrio Cañadón de Bórquez

En la mañana de hoy la Municipalidad de Esquel dio a conocer que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizará un relevamiento socio demográfico de los diferentes barrios de la ciudad.

 

En este sentido el Dr. Jorge Elías y la epidemióloga, Esmeralda Barrera, informaron acerca de la implementación que se pondrá en marcha la semana próxima. 

 

“Será un relevamiento de datos de cada uno de los barrios con mayor vulnerabilidad. Se trata de una encuesta básica que se aplicará como herramienta para el registro de datos y luego tomar decisiones sobre políticas sanitarias con sentido de equidad. Es decir, distribuir recursos de la Secretaría de Desarrollo del mejor modo posible, atendiendo las necesidades que tiene la comunidad” dijo el Dr Elías.

 

Por su parte, Esmeralda Barrera explicó “Se van a relevar datos poblacionales y socioeconómicos, y se tomará como parámetro el último censo del año 2010, a fin de poder comparar posteriormente. Hay un set de indicadores de salud, poblacionales sobre conformación de la familia”. 

 

El inicio será en el barrio Cañadón de Bórquez con la aplicación de la encuesta que a su vez va a ser la modalidad que permitirá ajustar el instrumento. El tiempo estimado de contacto con las familias será de entre 20 y 30 minutos. Los operadores serán integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El doctor Jorge Elías señaló que el trabajo será barrio por barrio y con el acompañamiento de los presidentes de barrio en cada sector. “Vamos a buscar la colaboración de cada Sede Vecinal para hacer el trabajo de manera colectiva a fin de optimizar los recursos. Pero aclaro, que la aplicación no será en simultáneo en todo Esquel; se trabajará un barrio y luego otro” indicó Elías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error