RED43 regionales El Bolsón
04 de Octubre de 2021
regionales |

El Bolsón: Incendiaron el nuevo Centro de Informes Turísticos

El Gobierno de Río Negro presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo” por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo de El Bolsón.

Escuchar esta nota

 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue alertado en la madrugada de ayer sobre un incendio que afectaba el nuevo centro de informes turísticos en ruta 40 y Pastorino, en el acceso sur. El salón todavía no había sido inaugurado.

 

 

 

"Sabemos que fue un atentado", sentenció Bruno Hellriegel, el secretario de Turismo de esa localidad, esta mañana en alusión al hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio.

Hechos

 

Un vecino que circulaba por ese sector hoy a las 2 detectó las llamas y llamó de inmediato a la policía. Los bomberos concurrieron de inmediato. El Gabinete de Criminalística encontró un bidón de agua con nafta a un costado del edificio.

 

 

 

El incendio generó una destrucción parcial del edificio y estiman que un 40% -las dos oficinas administrativas, un baño y parte del salon principal- no quedó expuesto al fuego.

 

El intendente y el secretario de Turismo se hicieron presentes en el lugar y con posterioridad, radicaron la denuncia. Destacaron que varios comercios y vecinos de la zona pusieron a disposición sus cámaras de seguridad. Como el centro de informes no había sido inaugurado todavía, no se habían instalado las cámaras en ese lugar.

 

 

 

A través de sus redes sociales, Pogliano escribió: "Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por eso, pido a la justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector productivo".

 

 

 

 

 

 

El Gobierno rionegrino invocará el Art. 213 bis, agravado por el artículo 41 del Código Penal de la Nación, que indica que: “Se impondrá prisión o reclusión de CINCO a VEINTE años al que tomare parte de una asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo (…)”. La norma hace referencia al uso de armas y agentes químicos, encuadrando estos últimos a los combustibles utilizados para los hechos vandálicos de El Bolsón.

 

 

Fuente: RíoNegro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error