11 de Noviembre de 2021
deportes |

Arrancan hoy en Trevelin los Juegos Comunales

Un programa de Chubut Deportes donde participan más de 1.500 jóvenes del (mal llamado) interior provincial

Escuchar esta nota

La localidad de Trevelin será sede, entre hoy y mañana, de los Juegos Comunales, programa ideado por la Agencia Chubut Deportes. En este caso participarán niños y jóvenes de Aldea Escolar, Carrenleufu, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.

 

Organizados por Chubut Deportes, el objetivo principal del programa es estimular la práctica del deporte, brindando un contexto de competencia organizada en los sectores poblacionales de nuestra provincia que por su situación geográfica y demográfica no cuentan con un calendario sostenido de competencia deportiva.

 

Destinados a comunas rurales, aldeas, parajes y municipios de segundo orden de toda la provincia, los Juegos Comunales se llevarán adelante durante todo el mes de noviembre.

 

Divididos en tres semanas, la competencia comenzará este 10 y 11 de noviembre en las sedes de Gastre y Trevelin; la segunda semana será los días 17 y 18 de noviembre en Río Mayo; y el 23 y 24 llegarán a las sedes de Gualjaina y José de San Martín.

 

Las disciplinas que contempla la competencia (dependiendo de cada zona) son: Atletismo, Futbol de Salón, Tenis de Mesa, Ciclismo (Deporte Invitado) y Patín Carrera (Deporte Invitado). Además se realizarán capacitaciones en Tiro Olímpico y Tiro con Arco.

 

Las edades y categorías que se podrán participar de los Juegos Comunales son: Sub10 (categoría 2011 y 2012), Sub12 (2009 y 2010) y Sub14 (2007 y 2008).

 

 

EL DEPORTE SIEMPRE FUE UNA PRIORIDAD

 

Este martes se realizó la presentación oficial de los Juegos Comunales en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

 

Durante el acto, el Gobernador sostuvo que “es muy importante retomar con estos juegos comunales porque significa que 1.500 chicos y chicas entre 8 y 14 años van a estar practicando deporte, y siempre lo hemos tenido como una política de Estado, aún con los problemas económicos y financieros que nos tocó atravesar siempre fue una prioridad”.

 

Durante el acto, Arcioni y Hernández realizaron la entrega de 43 kits con elementos deportivos (pelotas de fútbol 5, fustal, vóley y handball; escaleras de coordinación; conos tortuga y plásticos) a comunas rurales y municipios.

 

 

LAS SEDES Y LAS FECHAS

 

A continuación hacemos un repaso de las localidades que participarán en la competencia en cada sede con su fecha correspondiente:

 

Sede Trevelin - 10 y 11 de noviembre

 

Aldea Escolar, Carrenleufu, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.

 

Sede Gastre - 10 y 11 de noviembre

 

Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, El Mirasol, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Telsen y Yala Laubat.

 

Sede 28 de Julio - Fecha a confirmar

 

Camarones, 28 de Julio, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Puerto Pirámides y Dique Ameghino.

 

Sede Río Mayo - 17 y 18 de noviembre

 

Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Alto Rio Senguer, Buen Pasto, El Chalia, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Río Mayo.

 

Sede Gualjaina - 24 y 25 de noviembre

 

Aldea Epulef, Colan Conhue, Cerro Condor, Costa del Chubut, Cushamen, Fofo Cahuel, Gualjaina, Paso del Sapo y Piedra Parada.

 

Sede José de San Martín - 24 y 25 de noviembre

 

Aldea Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Rio Pico y Tecka.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error