RED43 provinciales JubiladosISSyS
02 de Noviembre de 2021
provinciales |

Realizarán una Asamblea Provincial de Jubilados en reclamo de la recomposición salarial

En conferencia de prensa, los jubilados expresaron que pedirán mediante carta documento, reunirse con los tres poderes del Estado el próximo 23 de noviembre en Rawson. 

Escuchar esta nota

En horas de la mañana los jubilados de la provincia de Chubut decidieron llevar adelante de forma simultánea en distintas localidades una conferencia de prensa para anunciar la Asamblea Provincial de Jubilados que realizarán en el marco del reclamo salarial.

 

En este sentido, la representante de los jubilados, Rosa Contreras, sostuvo que el encuentro será en Rawson el próximo 23 de noviembre, reflejando "la grave situación que pasamos los jubilados y nuestro sistema previsional". 

 

Y destacó que el 23 se reunirán junto a delegaciones de toda la provincia, "y pediremos audiencia mediante carta documento al Gobernador de la Provincia, a la Cámara de Diputados y al superior Tribunal de Justicia". 

 

"Los tres organismos fijan la política salarial de la provincia y estamos supeditado a eso", indicó Contreras. 

 

En tanto, manifestó que el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) "se olvidó de pagar el 10%, que de por sí es poco. Sentimos que es tiempo de ir a Rawson a hacernos presentes y pedirles a los activos a acompañarnos".

 

Y agregó que en dicha Asamblea, "pediremos la derogación de un inciso de la Ley 1832, debido a la que los jubilados perciben un 70% menos de lo que deberían".

 

"Los activos y los jubilados, tienen que poner el cuerpo, porque somos todos trabajadores. No venimos a dar lástima, sino a buscar derechos por los cuales vamos a pelear", concluyó la representante de los jubilados. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error