RED43 destacados
25 de Noviembre de 2021
destacados |

Procedimiento policial por un conflicto de tierras cerca de Esquel

Se trata de un campo ubicado a unos 55 kilómetros de Esquel, propiedad de un hombre que lo compró a una familia, pero parte de esa familia se niega a desprenderse de las tierras.

Escuchar esta nota

En la jornada del miércoles, personal policial de la Seccional Segunda llevó a cabo una inspección ocular en un campo ubicado a unos 55 kilómetros de la ciudad de Esquel.

 

 

El procedimiento, se realizó junto a personal de Policía Montada y en el lugar, los efectivos fueron recibidos por el puestero del dueño del campo, quien prestó tres caballos a los uniformados para que puedan recorrer el sector, a fines de dar con ciudadanos que estarían tomando tierras.

 

 

 

Seguidamente, se recorre un total de 750 hectáreas hasta que visualizaron un grupo de gente en la zona conocida como "La Tapera". Estas personas se negaron a entablar un diálogo y no quisieron ser identificados.

 

 

Con respecto al conflicto, el propietario del campo detalla que surge porque él compra el campo a parte de una familia, en buenos términos, pero otra parte de la familia no quería vender las tierras. Por ello, las personas que se encuentran en el sector, manifiestan ser propietarios de todas las tierras.

 

 

 

Pasadas las 21.30 de ayer, los uniformados regresan a Esquel  para labrar el acta de estilo refrendada por los intervinientes. Posteriormente, se enviará actuados al Ministerio Público Fiscal.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error