RED43 sociedad Escuela N°210
26 de Noviembre de 2021
sociedad |

Alumnos de la Escuela N°210 viajan a la Península Valdés

Se trata de 27 alumnos de cuarto grado que en la mañana de este viernes viajaron a la Península. La Directora del Colegio, expresó que para muchos "es la primera vez que salen de Esquel". 

Escuchar esta nota

La Directora de la Escuela N°210 de Esquel, Sandra Corro, se refirió al viaje que realizarán los alumnos de cuarto grado a la costa chubutense. 

 

En este marco, la titular del Colegio indicó que "estamos muy contentos por este logro, ya que cuando el Gobernador vino a entregar las viviendas de Valle Chico le entregamos una carta con un petitorio para que los niños puedan hacer el viaje".

 

"El objetivo es que afiancen y refuercen lo que estaban viendo en las aulas que es el estudio de la provincia", indicó Corro. 

 

La Directora de la Escuela afirmó que hicieron las gestiones, presentamos los proyectos y contamos con el apoyo de Supervisión de Escuelas, y lo logramos".

 

Según el itinerario, los niños partieron este viernes alrededor de las 09:30 horas, durante el fin de semana visitarán las Áreas Protegidas de la costa de la provincia, irán a conocer las ballenas y el lunes regresan a Esquel. 

 

En tanto, Corro, explicó que se trata de 27 niños de cuarto grado que están acompañados de cinco adultos, para mucho niños se trata de la primera vez que salen de Esquel y es una satisfacción enorme poder brindarles esta oportunidad. 

 

Y concluyó que por la pandemia "no pudimos tener viajes el año pasado, y este año no lo veníamos tan posible, pero lo intentamos y se consiguió". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error