26 de Noviembre de 2021
sociedad |

El domingo realizarán una Feria y Juntada Feminista en el B° Ceferino

Se trata de una actividad que busca acompañar y visibilizar la lucha contra la violencia de género. Habrá grupos de danza, intervenciones de teatros y músicos locales. 

Escuchar esta nota

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una Feria y Juntada Feminista en el espacio del Grupo Joven Ceferino el próximo domingo. 

 

Se trata de una actividad que iniciará a las 14:00 horas y en donde habrán feriantes, intervenciones teatrales, grupos de danzas y músicos locales. Además, en esta oportunidad se reproducirán cortos audiovisuales vinculados con la violencia de género.

 

En este marco, Celeste Palavecino, de la Red de Asamblea Permanente Ni Una Menos Esquel, expresó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día de la No violencia contra la mujer en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido en el año 1960, por luchar en contra de la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

Y afirmó: "Este asesinato, lejos de acallar la voz de las hermanas Mirabal, avivó esa llama de lucha y pedido de justicia y toda esa lucha terminó con la dictadura de Trujillo. Este ejemplo de lucha de mujeres nos recuerda que todos los derechos de las mujeres los obtuvimos luchando".

 

Por su parte,  Estefanía Peloff, indicó  que  decidieron realizar la actividad dentro de un barrio "para acercarnos a las mujeres que son víctimas de violencia de género y no están referenciadas con grupos feministas". 

 

Sin embargo, recordó que la invitación es abierta "para todas las mujeres y disidencias, ya que será un espacio para compartir y entramarnos".

 

Por último Peloff recordó que las feriantes interesadas podrán hacerlo  "totalmente gratuito y pueden llevar lo que deseen para vender".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error