RED43 destacados
01 de Diciembre de 2021
destacados |

Comenzó la inscripción para el Ingreso 2022 en la Universidad del Chubut

La UDC amplió su oferta académica presentando 10 carreras en sus diversas sedes; destacándose la incorporación de las licenciaturas en Redes y Telecomunicaciones y en Terapia Ocupacional en la extensión áulica de Esquel

Escuchar esta nota

La Secretaría Académica de la Universidad del Chubut (UDC), informó que desde el 1 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2022. Dicho proceso se desarrollará en dos instancias: preinscripción virtual a través del portal web institucional y presentación de toda la documentación requerida en un sobre cerrado, en la bedelía más cercana.

 

 

Para el ciclo 2022, la UDC presenta una oferta académica enriquecida, que consta de diez carreras en las diversas extensiones áulicas y sede central.

 

 

En Rawson, las inscripciones alcanzan a la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones; la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico; la Tecnicatura en Desarrollo de Software; la Tecnicatura en Energías Renovables y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología. 

 

 

En la extensión áulica de Puerto Madryn los estudiantes podrán inscribirse a la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales y la Licenciatura en Enfermería. En tanto, en Gaiman se dictará la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Agropecuarios. 

 

 

Así mismo, en la extensión áulica de Esquel, las inscripciones alcanzan a la Licenciatura en Enfermería; la Tecnicatura en Gestión de la Información de Salud; y, como novedad en este nuevo ciclo, la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y la Licenciatura en Terapia Ocupacional. 

 

 

 

Proceso de inscripción

 

Los interesados deberán ingresar a: http://udc.edu.ar/preinscripcion/ e iniciar el proceso de preinscripción, dándose de alta en el sistema, escogiendo la opción “Registrarme”. Según se precisó desde Académica “es un procedimiento muy sencillo que deberán realizar una sola vez, ya que luego contarán con su usuario y contraseña”.

 

 

Luego de loguearse en la plataforma y comenzar el proceso de preinscripción, se deberán completar todos los datos y guardar el documento que el sistema va a generar (planilla de preinscripción). Una vez impresa esa planilla, deberá contar con la firma del interesado y ser colocada con el resto de la documentación requerida en un sobre, para entregarlo en la bedelía más cercana para completar la inscripción.

 

 

Cabe destacar que el período de inscripción se extenderá hasta marzo de 2022.

 

 

 

Programa de Nivelación Universitaria

 

A fin de acompañar a los estudiantes ingresantes, la Universidad del Chubut (de acuerdo a lo indicado por el Art. 13 Inc. A del Reglamento Académico UDC), desarrolla anualmente el Programa de Nivelación Universitaria (PNU).

 

 

Se trata de cursos de nivelación en diferentes áreas del conocimiento, cuyo objetivo es establecer un piso mínimo de saberes que se consideran necesarios para el inicio de las cursadas regulares.

 

 

El mismo se desarrolla de manera virtual y alcanza a los estudiantes ingresantes de todas las carreras y sedes que la UDC tiene en la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error