RED43 destacados
02 de Diciembre de 2021
destacados |

Alumnos de la escuela 713 y el municipio brindaron una jornada sobre veredas transitables en el Barrio 28 de Junio

La iniciativa forma parte del proyecto que llevan adelante alumnos del 5°2 de la escuela 713 en la materia proyecto solidario. 

Escuchar esta nota

Acompañados por el profesor Gustavo González Paris, los chicos se acercaron a la sede vecinal con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia que tiene el garantizar el mantenimiento, cuidado y la higiene de las veredas.

 


Al referirse a los detalles de esta iniciativa, González Paris comentó “Esto se abordó durante todo el año y es un proyecto que fue seleccionado por todos los chicos del curso. La selección del barrio 28 de junio se debió a que ya veníamos trabajando con Braulio y la comisión en otros proyectos, así que este año hemos decidido volver al barrio a trabajar con este proyecto que trata de concientizar a los vecinos en la importancia y el cuidado de las veredas, tanto sea para adultos mayores, para personas con movilidad disminuida o con algún tipo de discapacidad y la idea es a futuro poder llevar el proyecto a otras sedes de barrios de la ciudad”.

 

 

El trabajo articulado con la Municipalidad de Esquel se realizó a través de la Secretaría de Ambiente y contó con la coordinación de Mauricio Huanquiñir, al respecto, el profesor expresó “Ambiente puso todos los recursos a disposición y también a su personal, como las educadoras ambientales, para apoyarnos en el proyecto”.

 

 

En este proyecto que ya se encuentra en su última etapa participaron alrededor de 30 alumnos de 5°2 humanidades de la escuela 713 de la ciudad de Esquel. Sobre la experiencia, Huanquiñir informó “Fuimos convocados como Secretaría por un grupo de alumnos y su profesor que están trabajando en la sede del Barrio 28 de Junio con la problemática de las veredas limpias y transitables. Lo que nos solicitaron fue que informáramos sobre las ordenanzas vigentes y para eso preparamos un PowerPoint, que usamos para charlar un poco con los vecinos y comentarles sobre la importancia de mantener las veredas y patios limpios, también la importancia de mantener el barrio en condiciones y, a su vez, que ellos puedan concientizar también teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes”.

 

 

El encuentro entre alumnos, vecinos y personal de la Secretaría de ambiente se produjo el pasado fin de semana, reunión en la que también se abordaron temas como la diferenciación de residuos domiciliarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error