RED43 pais
21 de Febrero de 2021
pais |

El Gobierno aprobó la vacuna china Sinopharm y llegarán un millón de dosis

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución y esta semana llegarán más vacunas contra el coronavirus.

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional apuesta a recuperar terreno en la agenda sanitaria con dos noticias positivas en lo que respecta al operativo de vacunación. Cerraron un contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis que llegarán al país el día jueves.

 

En total son 500.000 vacunas más contra el COVID-19, ya que se deben aplicar dos dosis y, en este caso, ambas tienen el mismo componente. Será el cargamento más grande de dosis que el Gobierno va a traer al país desde el inicio del plan de vacunación.

 

La ANMAT recomendó su la aprobación al Ministerio de Salud y la flamante ministra de Salud firmó este domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por el laboratorio chino. La medida marca el inicio de la era Vizzotti al frente de la cartera sanitaria.

 

El contrato tiene una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por 1 millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción, y termine cerrando otro millón de dosis para el mes de marzo. El ministro de Salud apuesta a que el operativo de vacunación tome mayor volumen en marzo y abril. Ese objetivo no cambió, pese al cambio de autoridades.

 

Además, esta semana llegará un nuevo cargamento con Sputnik V. El Gobierno espera que el próximo vuelo proveniente de Moscú llegue con un milón de dosis.

 

(Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error